La computadora en la educación
Ya sabemos que en todas las
Áreas de la educación, para no
Decir en nuestra vida, la
Computadora está muy presente.
Aunque mucha gente tiene la idea
De que la computadora va a suplir
Al ser humano no queremos negar
Las posibilidades
enormes que
Este medio nos ofrece
para
Nuestra educación e instrucción.
En lo siguiente se presentan programas de software científicos,
vamos a ver de qué se trata un “curso en línea” y muchas más posibilidades que
nos ofrecen la
Computadora si sabemos utilizar de una manera que nos
beneficien.
Las posibilidades que nos ofrecen la computadora van desde
la búsqueda de un
Tema definido hasta
la vista virtual de algún lugar en el mundo. En el área de los
Idiomas existen páginas como la de que permitan a los
alumnos tomar un curso
Gratis de francés, inglés o muchos otros idiomas en el
Internet. En este caso esa
Nueva tecnología ofrece posibilidades a alumnos que tal vez
sin este medio nunca
Tendrían acceso a esas áreas.
En este caso el Internet democratiza la formación porque lo
hace accesible para
Todos. Una vez que la computadora y una conexión del
Internet existen cada quien
Tiene acceso sin gastos suplementarios.
Aparte del Internet con sus millones de posibilidades
existen muchos programas de
Software, que nos pueden servir para la educación de
nuestros alumnos.
Existen tres
categorías de software:
1.
Programas educativos que cumplen funciones
didácticas. Son programas que
Proporcionan un entorno didáctico
interactivo y que dirigen el trabajo de quiñes
Los usan, el software educativo, creado
específicamente para niños, presenta
Contenidos, colorido e ilustraciones que
permiten capturar y mantener su atención e interés. Estados programas están
creados para grupos específicos por edad, debido a
Ello y a que su costo puede resultar elevado es
recomendable obtener antes de
Adquirirlos información detalladas sobre su
contenido en publicaciones
Especializadas e incluso programas de
demostraciones vía Internet. Por ejemplo los
Tutoriales, las enciclopedias y cuadernos
interactivos y vídeo juegos
2.
Programas de productividad y herramientas
especializadas. Tiene como
Objetivo principal facilitar la elaboración
de tareas específicas. Son solo una
Herramienta y si hablamos de su uso en las tareas
escolares, en ningún caso
Suplantan, realizan, ni dirigen el trabajo
del alumno. Ejemplo de esos productos
Son los procesadores de texto, las hojas de
cálculo y los editores gráficos.
3.
programas de comunicación. Servicios que ofrece,
como la posibilidad de conectar a distancia dos o más equipos de
cómputo.
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