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La computadora en la educación
Ya sabemos  que en todas las
 Áreas de la educación, para no
 Decir en nuestra vida, la
 Computadora está muy presente.
 Aunque mucha gente tiene la idea
 De que la computadora va a suplir
 Al ser humano no queremos negar
Las posibilidades enormes que
Este medio nos ofrece para
Nuestra educación e instrucción.
En lo siguiente se presentan programas de software científicos, vamos a ver de qué se trata un “curso en línea” y muchas más posibilidades que nos ofrecen la
Computadora si sabemos utilizar de una manera que nos beneficien.
Las posibilidades que nos ofrecen la computadora van desde la búsqueda de un
 Tema definido hasta la vista virtual de algún lugar en el mundo. En el área de los
Idiomas existen páginas como la de que permitan a los alumnos tomar un curso
Gratis de francés, inglés o muchos otros idiomas en el Internet. En este caso esa
Nueva tecnología ofrece posibilidades a alumnos que tal vez sin este medio nunca
Tendrían acceso a esas áreas.
En este caso el Internet democratiza la formación porque lo hace accesible para
Todos. Una vez que la computadora y una conexión del Internet existen cada quien
Tiene acceso sin gastos suplementarios.
Aparte del Internet con sus millones de posibilidades existen muchos programas de
Software, que nos pueden servir para la educación de nuestros alumnos.
 Existen tres categorías de software:
1.       Programas educativos que cumplen funciones didácticas. Son programas que
Proporcionan un entorno didáctico interactivo y que dirigen el trabajo de quiñes
Los usan, el software educativo, creado específicamente para niños, presenta
Contenidos, colorido e ilustraciones que permiten capturar y mantener su atención e interés. Estados programas están creados para grupos específicos por edad, debido a
Ello y a que  su costo puede resultar elevado es recomendable obtener antes de
Adquirirlos información detalladas sobre su contenido en publicaciones
Especializadas e incluso programas de demostraciones vía Internet. Por ejemplo los
Tutoriales, las enciclopedias y cuadernos interactivos y vídeo juegos
2.       Programas de productividad y herramientas especializadas. Tiene como
Objetivo principal facilitar la elaboración de tareas específicas. Son solo una
Herramienta y  si hablamos de su uso en las tareas escolares, en ningún caso
Suplantan, realizan, ni dirigen el trabajo del alumno. Ejemplo de esos productos
Son los procesadores de texto, las hojas de cálculo y los editores gráficos.
3.       programas de comunicación. Servicios que ofrece, como la posibilidad de conectar a distancia dos o más equipos de cómputo. 

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